Faro José Ignacio

Un paraíso en Uruguay

Opciones
y Sugerencias

La región José Ignacio está demarcada por 2 lagunas, José Ignacio y Garzón, el oceáno Atlántico y al norte la zona de las sierras de Garzón. Fue la primera zona del departamento en contar con una ordenanza de construcción propia, que le permitió definir la marca José Ignacio, dada por el carácter familiar y la baja densidad. El faro constituye el principal atractivo de este viejo pueblo rural lleno de historias de amor y de mar. A su alrededor las rocas, con nombres atentos a sus formas, son testigo y confidentes de lugareños y visitantes que en ellas descansan, pescan y contemplan la rica fauna marina del lugar. A lo largo y ancho de sus playas, camino a las lagunas, decenas de casas de personajes del mundo se han levantado casi en forma imperceptible, así como restaurantes, donde se puede degustar la pesca diaria de los pescadores artesanales del lugar ...

JOSÉ IGNACIO Y GARZÓN

Gastronomía

La gastronomía en José Ignacio está asociada al desarrollo turístico desde sus comienzos. Corrían los setenta, no existía el puente de la Laguna de José Ignacio y sin embargo dos lugares hacían obligada la visita al lugar, La Posada del Mar y el parador Santa Teresita. Estos dos íconos pintaban al lugar con la esencia tal cual se mantiene hoy, la mezcla de la sofisticación con la rusticidad. En la Posada del Mar, emplazada donde hoy está Casa Vik, Francis Mallmann nos deleitaba con sus primeros platos, con vajilla de Bariloche y cubiertos de plata, en un entorno mediterráneo, con atardeceres marítimos increíbles y la posibilidad de pasear en la playa mansa con caballos de la mejor sangre árabe del Uruguay, propiedad de una tradicional familia uruguaya. Del otro lado, hacia el amanecer, sobre la playa brava, Tila Bertalmío nos abría su casa y se transformaba en el Parador Santa Teresita, cuna del famoso omelette de algas, donde se podían degustar a los productos del mar, provistos por los pescadores artesanales del lugar. Luego de los ochenta, ya con el puente, comenzaron a surgir nuevos lugares, Francis Mallmann con su propio restaurant, "Los Negros", al pie del Faro, La Gamba, Bajo el Alma y tantos otros que ya no están, pero mucho contribuyeron al desarrollo del lugar. Hoy, pensar en José Ignacio es sinónimo de La Huella, donde se dan cita locales y personajes del mundo entero, Popeye, Nam, Marismo, La Olada, Los Mejillones, Paradiso, Café La Excusa, la Juana, Solera y otros tantos. Garzón, la zona de sierras, a espaldas del mar, llamada la toscana de José Ignacio, ha alcanzado un increíble desarrollo gracias a la nueva aventura gastronómica de Francis Mallmann y los emprendimientos de olivares y vides que laborean las colinas del pueblo.

VISTAS ÚNICAS

Experiencias
inolvidables

Garzón ofrece experiencias turísticas en torno a la Planta Boutique de Elaboración de Aceite de Oliva Extra Virgen ubicada a sólo unos pocos kilómetros de la costa donde serán sorprendidos ante incomparables paisajes, vistas únicas, nobles vinos, deliciosos aceites de oliva extra virgen y atención personalizada. Como parte de la propuesta, tendrán la oportunidad de deleitarse con una degustación de nuestros productos. Conocerás la historia de este óleo milenario. Además podrás disfrutar de un pintoresco paseo por nuestras plantaciones de almendros y colinas de olivares. También puedes optar por realizar un recorrido por nuestras colinas en bicicleta o bien desde el aire en una espectacular experiencia para recorrer los olivares a más de 300 metros de altura, disfrutando las vistas desde un Globo Aerostático. Viaje en el tiempo en un carruaje de colección entre nuestros olivares de las Colinas de Garzón, disfruta atardeceres únicos, picnic entre olivares o bien súmate a la cosecha manual de aceitunas. Tampoco puedes perderte de disfrutar de un delicioso asado criollo o de participar de una degustación a ciegas de aceite de oliva.

Punto de encuentro…

José Ignacio es un pueblo, un lugar lejos del mundo y conectado con el mundo a la vez, donde se puede experimentar la estética de lo simple. Desde Ignacio Ruibal Propiedades te invitamos a vivir José Ignacio, en vacaciones, en tu descanso o la elección de tu lugar para vivir, porque conocemos su esencia y comprendemos los valores y el estilo de vida de quienes buscan un espacio cuidado y exclusivo, dónde lo sofisticado sea natural, y genuino. En definitiva, te proponemos un lugar para disfrutar, donde lujo significa vivir con clase.

¿Dónde estamos?

Plaza de José Ignacio José Ignacio - Uruguay

Comunicate con nosotros